Connect with us

BALONCESTO

Media Segunda, incluído el Pucela, detrás de Rober Ibáñez

Published

on

Falta más de un mes para que se abra la ventana del mercado de invierno y en los despachos de las direcciones deportivas el pulso comienza a acelerarse. Es momento de ver de qué manera se pueden mejorar las plantillas o qué jugadores son susceptibles de salir y llegar para intentar mejorar los equipos. Y en esas está también el Real Valladolid. De momento, ningún futbolista o representante ha pedido salir, pero se intuye que varios podrían hacerlo en las próximas semanas viendo su escasa participación en el equipo de Pacheta.

Otro de los puntos a tener en cuenta son las situaciones de los jugadores lesionados de larga duración. A Hugo Vallejo se le da por perdido por lo que se le podría dar la baja, pero tiene ficha con el filial, El Hacen todavía se recupera de su operación de rodilla y es difícil que pueda estar disponible antes de marzo, por lo que tampoco se le haría ficha y está el caso de Pablo Hervías. Ahora mismo la evolución de su lesión es una incógnita, aunque Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, afirmó en la SER esta semana que esperaban recuperarlo para los primeros meses del año que viene. Habrá que ver la evolución de la lesión en las próximas semanas.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Así las cosas, uno de los puestos en los que más necesario sería reforzar el equipo es en los extremos ya que las lesiones de Hugo Vallejo y Pablo Hervías dejan muy cojo al equipo en esas posiciones, dos jugadores para tres puestos, por lo que el trabajo de la dirección deportiva se está encaminando a dotar al equipo de un jugador diferencial en banda. La preferencia es un zurdo, pero no hay tantos en el mercado y los que hay o no mejoran la plantilla actual o son inaccesibles. En este punto se ha abierto la posibilidad de Rober Ibáñez, jugador de Osasuna, como contó ayer PucelaFichajes. Es un diestro acostumbrado a jugar a pierna cambiada, desde la izquierda, y en el conjunto de Arrasate no tiene oportunidades por lo que el club navarro le busca salida y novias no le faltan. Sporting, Huesca y Leganés, entre otros muchos clubes de Segunda, se han interesado ya en él, y el Real Valladolid también muestra interés, aunque conscientes de que hay varias trabas para que la operación salga adelante. La primera es que, a día de hoy, los blanquivioletas no tienen fichas libres. Además, Osasuna quiere vender o ceder con obligación de compra si hay ascenso por un futbolista que podría ser diferencial en Segunda y que termina contrato en junio de 2022.

Hay que recordar que Rober Ibáñez ya estuvo en la agenda del Real Valladolid con Miguel Ángel Gómez, anterior director deportivo, y que fue clave en el ascenso de Osasuna. Nacido en Valencia hace 28 años y criado en la cantera del club che, jugó cuatro partido con el primer equipo valencianista en la temporada 2014-15, pasó dos temporadas cedido en Granada, media más en Leganés, hasta que en la temporada 2018-19 fue fichado por el Getafe, que en el mercado de invierno lo cedió a Osasuna, donde ascendió, por lo que fue comprado por los navarros. Jugó poco con los rojillos en Primera, la campaña pasada fue cedido toda la temporada al Leganés y este año Arrasate tampoco está contando mucho con él por lo que se le busca salida en el mercado invernal ya .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONCESTO

Campazzo : «¿El futuro? Mi mente está al 100% en la NBA»

Published

on

La temporada no está siendo fácil para Denver Nuggets, un equipo construido para soñar con el título pero devastado por las lesiones. Y tampoco lo está siendo para Facundo Campazzo, que pareció caerse de la rotación pero ha vuelto a tener minutos ante la plaga de la bajas en la rotación de los de Colorado. Y, como siempre, está dando el máximo para ayudar a su equipo. Después de jugar contra los Knicks en el Madison Square Garden el pasado sábado, dentro de la iniciativa de los NBA Saturdays, el base argentino (30 años) atendió a AS para hablar sobre el agitado presente… y un futuro incierto: acaba contrato al final de este curso.

Acaba de jugar por primera vez con público en el Madison Square Garden, la meca del baloncesto. ¿Cómo es?

Te pone un poquito nervioso, por todo lo que significa el Madison y el equipo, New York Knicks. Tuve la oportunidad de jugar allí el año pasado, pero sin público, e igualmente imponía. Significaba mucho, y ahora con público más todavía. Jugar ahí te superconcentra y te supermotiva. No solamente a mí, a cualquier jugador de baloncesto. Es un sueño jugar en esa cancha.

En su segunda temporada en la NBA, ha tenido altibajos en cuanto a minutos y presencia en la rotación. ¿Cómo lo está llevando?

Bien, lo llevo bien. Sigo metido en el proceso de adaptación. Sabía que mi rol iba a ser diferente a lo que venía haciendo en otros equipos. Ya sabiendo eso y con la cabeza preparada, lo ves venir y estás preparado. Intento poner mi energía en aprovechar las oportunidades. Tuvimos muchas lesiones en el transcurso de esta temporada y la pasada. Eso me permite, quizás, jugar más minutos y tratar de ayudar al equipo. Saber leer la situación y ver dónde puedo ayudar al equipo. No es fácil, muchas veces te equivocas y otras te va bien. Siempre intento poner toda mi energía.

Termina contrato cuando acabe la temporada. ¿Su cabeza está al cien por cien en seguir en la NBA o se plantearía un regreso a Europa?

Tengo la cabeza al 100% aquí, en la NBA. Esta Liga te demanda el máximo tanto física como mentalmente. En súper difícil pensar en el futuro. Ya habrá tiempo para eso. Me gusta competir y quiero seguir compitiendo aquí. Quiero aprovechar mis oportunidades en lo que resta de temporada. Intento que no esté en mi cabeza que finalizo contrato este año, o usarlo como motivación para que no influya en mi manera de jugar. Con tranquilidad, en el futuro se sabrá.

¿Tiene tiempo para seguir al Real Madrid desde Estados Unidos?

Intento ver partidos cuando me lo permite el horario. Sé que se viene dentro de poco el derbi con el Barcelona. Ese partido es muy motivante para cada jugador, para todas las personas a las que les gustan ese tipo de partidos. La Euroliga está supercompetitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay rivales que quizás no están jugando bien y luego te pueden ganar de visitante. Como siempre fue, demandando el cien por cien.

Se sigue enfrentando a los dos en las canchas de la NBA: ¿es más difícil defender a Luka Doncic o a Ricky Rubio?

En realidad, a los dos. Ambos son difíciles de defender. Ricky está jugando a un nivel tremendo, con mucha confianza en el tiro y en lectura de juego. Está haciendo daño por todos lados. Eso lo hace súper peligroso. No sabes para donde va a ir. Y de Luka… qué se va a decir. Para su posición es súper alto. Te puede jugar al poste bajo, la puede pasar bien… Tienes que estar atento porque ambos pueden lastimarte.

¿Qué le diría el Facu de ahora al que llegó a la NBA hace poco más de un año?

Le diría que disfrute, sobre todo que disfrute de la experiencia. Que disfrute estar en el mundo NBA. Que intente aprender lo máximo posible. Aprovechar lo que es el desarrollo del jugador que, aquí en la NBA, es lo mejor. Cómo se desarrolla, cómo se entrena. Y estar preparado, ya que las oportunidades están todo el tiempo en la NBA. Estar preparado siempre.

Continue Reading

BALONCESTO

Cuspinera: «Tenemos que estar al 100% o nos sacará del campo»

Published

on

Jota Cuspinera (Gexto, 28 de abril de 1970) regresó al Movistar Estudiantes en febrero con el objetivo de salvar al equipo de un descenso a LEB Oro que finalmente se consumó. Ahora, trata de devolver al conjunto colegial a la élite del baloncesto español y, por el momento, las cosas marchan: el equipo es líder en solitario tras 10 jornadas con un balance de 9-1.

Son diez partidos, nueve victorias y una sola derrota, ¿está ya aclimatado el Movistar Estudiantes a la LEB Oro?

Quiero entender que sí. Evidentemente, nueve partidos más toda la pretemporada, que salvo un encuentro el resto lo hicimos contra rivales de LEB Oro, pues nos da el bagaje suficiente para saber lo que es la categoría. Todavía nos faltan equipos importantes como Oviedo, Palencia, Coruña… a los que aún no hemos testado, pero sí creo que sabemos lo que es la LEB. Esto no lo hace ni más fácil ni más difícil, tiene la dificultad que tiene.

Ahora tenemos una segunda parte de esta primera vuelta con más rivales de la parte media y alta de la tabla que con los de abajo, y, ojalá, podamos mantener esta primera posición que ahora ostentamos, aunque sabemos que el camino es muy largo y las notas se dan a final de curso. El último día ese es único en el que nos interesa ser primeros.

¿Y Jota Cuspinera se ha adaptado a la categoría?

Sí. Evidentemente, cuando más experiencia tienes en una competición más adaptado estás y nosotros no dejamos de ser noveles. Aunque son solo dos meses, son 14 partidos que te dan una clara imagen de lo que nos vamos a encontrar cada fin de semana cuando vayamos a competir. Siempre tendrás un mejor conocimiento de la competición cuanto más partidos tengas y eso solo te lo dará el tiempo como la edad.

El Movistar Estudiantes tiene ahora mismo la mejor defensa estadísticamente (70,9 puntos recibidos por partido), pero tengo la impresión de que a usted siempre le falta algo.

No solo somos el que menos puntos recibe, sino el que tiene mejor rating defensivo. Pero los entrenadores somos inconformistas. Siempre queremos un mejor rendimiento en todas las facetas por lo que nunca vamos a salir completamente contentos.

Mi grado de insatisfacción viene porque nuestros errores en defensa son muy gordos. Es decir, en líneas generales estamos muy bien, pero los errores son muy visibles. Y cuando tú cometes cinco, seis errores muy exagerados, eso oculta lo bueno que haces y sales con la sensación de que las cosas son peores de lo que estás haciendo. Y puedo que por ahí venga ese grado de insatisfacción.

«Sabemos que el camino es muy largo y las notas se dan a final de curso»


Cuspinera

Uno de los grandes problemas que se veía a principios de temporada era la dificultad para defender el pick and roll central. ¿Lo ve más controlado ahora?

(Ríe). Lo primero que quiero decir con el tema del pick and roll es que es el recurso ofensivo que más se utiliza en élite tanto en ACB como en LEB Oro y, evidentemente, no es una casualidad porque es un elemento muy fastidioso de defender. Suele dar una ventaja bastante grande al equipo que lo juega de una manera más o menos rápida y bien.

Todos los equipos tenemos dificultad para defenderlo, pero si es verdad, y no lo voy a ocultar, que nosotros empezamos a defenderlo de una forma en pretemporada y en los primeros partidos de Liga que nos dio resultado. Y no sé si por dejadez nuestra o por el bien hacer de los rivales, nos empezó a crear algunos quebraderos de cabeza. Lo que hemos hecho es ajustar algunas pequeñas cosas.

Más que nos castigaran, fue que nosotros saltábamos agresivo en todos los pick and roll y hubo un momento en que nuestros pívots eran muy castigados por faltas, que en ACB también castigan, pero que no pintan tanto los contactos como en esta categoría. Y el hecho de ajustar algunas cosas era también para proteger a nuestros pívots de las faltas. No que dejaran de defender porque no podemos permitirnos que lo dejaran de hacer, pero sí asumir un poco menos de riesgo.

En ese devenir de faltas, Poirier, por ejemplo, le supuso salir en algún partido por cinco faltas de ataque y, entonces, él ya no quiere defender porque cuando lleva la segunda dice ‘ostras, ya no puedo arriesgar aquí en salir’. Nos hemos adaptado en ese sentido, a que en algunas acciones con jugadores que son susceptibles de recibir faltas, protegerles un poquito más para poder tenerlos más tiempo y de manera más constante en el campo.

Esos pequeños ajustes, además, parece que nos dan un poco más de solidez en esta Liga. Imagino que dentro de unos meses habrá que seguir retocando. El baloncesto es eso, ir ajustando pequeñas cosas cuando estás en ese modo de insatisfacción constante en el que siempre quieres más.

Hablado arbitraje, y por lo que me dice, ¿han dejado entonces de ser tan agresivos como al principio para evitar esos problemas de faltas?

No es dejar de ser tan agresivos. Nosotros estamos siendo un equipo más o menos agresivo en defensa, solo estamos dejando de serlo en algunas situaciones concretas, donde somos castigados con faltas porque es el criterio que se pone en la Liga. También castigan a los demás. No solo nos afecta a nosotros. En esas situaciones donde hemos visto que el criterio nos acaba perjudicando, y no es una crítica al criterio porque es igual para todos, pues tenemos que decidir si queremos asumir el riesgo de que nos castiguen o si queremos proteger a nuestros jugadores.

No es una bajada de intensidad generalizada, porque además yo no lo aceptaría, sino que en pequeñas cosas, en este caso en el show agresivo del pick and roll, hemos bajado un poquito el pistón. Es más, no hemos renunciado del todo a él: al principio saltábamos en todos; ahora lo hacemos en algunos para protegernos un poquito de esas faltas que hacían que nuestros pívots se fueran al banco demasiado rápido.

«Los entrenadores somos inconformistas»


Cuspinera

Fue necesaria la derrota contra el Juaristi.

Ninguna derrota para un equipo que quiere ser campeón es necesaria. Si quieres ser campeón y no pierdes ningún partido, eres campeón seguro. Pero sacamos una buena lectura dentro de lo que nos fastidió perder: tenemos que estar al 100% en cada partido o cualquiera nos sacará del campo. Dentro de lo malo, lo positivo fue esa lectura.

Y usted cree que los jugadores tienen clara esa lectura.

Quiero creer que sí. Puede haber algún partido en el que un jugador no tenga buenas sensaciones, es humano. Lo malo es cuando esas malas sensaciones se extienden a la mayoría o a la totalidad del equipo. Son situaciones puntuales, pero que a veces ocurren. Pero más allá de eso, entiendo que el equipo comprendió que si tú no igualas los niveles de hambre y energía del rival, este te va a sacar del campo. Esto es baloncesto.

En defensa el hombre es Adams Sola…

Es un jugador que se ha especializado los últimos años, ha encontrado su rol, su sitio en el equipo defendiendo. Tiene unas piernas muy potentes y una base de equilibrio bastante interesante. Eso le permite estar mucho tiempo y delante del atacante: incordia mucho. En ese sentido, si él ya tenía esas cualidades en ACB y bajas a LEB Oro pues sobresalen un poco más. Además, nos propusimos que destacara un poco más en ataque. Y, poco a poco, va consiguiéndolo. Es verdad que no asume muchas cosas de riesgo, pero las cosas que le llegan francas; no duda. Estamos tratando de ayudarle a crecer y él nos está ayudando a crecer como equipo.

Para nosotros es clave los minutos que está en el campo por esa intensidad que imprime al equipo y que se ve soportada por la punta de lanza que son nuestros dos bases, que también imprimen una alta intensidad a la defensa. Estoy muy contento por cómo se está desarrollando Adams en la LEB y con el trabajo que está haciendo.

«Sola es clave los minutos que está en el campo»


Cuspinera

¿Qué la falta a Felipe Dos Anjos?

Confianza. Entrena mejor de lo que juega. La gente se puede sorprender. Entiendo que es un tema de confianza, porque si entrenase mal te diría que es por su momento actual de forma o por su capacidad o por lo que sea. Necesita esa buena actuación para engancharse de nuevo a esto.

Yo la confianza se la puedo dar poniéndole en el campo, pero sé que evidentemente saco a uno u otro jugador en función de lo que veo que puede dar más cosas al equipo y según el rendimiento que veo en cada momento.

A lo mejor él también sufre cuando ve que Emil (Stoilov) sale, lo hace bien, es más competencia en el equipo… pero en ese sentido no le puedo ayudar. Voy a poner al que esté mejor en cada momento. Si le puedo ayudar en eso, en decirle que siempre va a tener una oportunidad, para ver si arranca y tener más continuidad.

También se le detectó un problema que le tuvo parado toda la pretemporada y se reincorpora en la tercera jornada de Liga. Y coger las sensaciones durante la competición, cuando si sus minutos no son los que necesitamos, digamos que no juega tanto, tampoco ayuda a que él pueda coger ritmo.

Estamos viendo si le ayudamos, si somos capaces porque estoy convencido de que él nos va a dar mucho más de lo que nos está dando.

Continue Reading

BALONCESTO

‘Rise’, la historia de la familia Antetokounmpo rumbo al sueño de jugar en la NBA

Published

on

El salto exitoso de los hermanos Antetokounmpo a la NBA llegará a la gran pantalla. Rise, la pelicula que Disney+ estrenará en 2022, se inspirará en la historia de la familia con origen en Nigeria, parada en Grecia y destino final en Estados Unidos. Un trabajo que incidirá en la determinación de una familia emigrante por salir hacia adelante y lanzar la carrera de sus hijos hacia el deporte de élite.

Uche Agada, un joven trabajador de una cadena de tiendas de 24 horas en Nueva Jersey que supo del proceso de selección a través de la red social Instagram interpretará al joven Giannis. Convenció en sus audiciones y pidió una oportunidad para su hermano Ral. Él hará el papel de Thanasis. La producción incluirá también a los hermanos Kostas (Jaden Osimuwa) y Alex (Elijah Shomanke), así como a sus padres Charles (Dayo Okeniyi) y Vera (Yetide Badaki). Kevin, el agente de Giannis, o John Hammond, director general de los Milwaukee Bucks, también tendrán su espacio.

La cinta está dirigida por Akin Omotoso (Vaya), con Bernie Goldmann (300) como productor y Giannis Antetokounmpo como productor ejecutivo. Los coproductores son Andreas Dimitriou y Michael Foutras.

“Mi esperanza es que Rise ayude a quienes se encuentran en circunstancias similares, a conservar la esperanza, a mantenerse fieles a los objetivos y a no renunciar a luchar por una vida mejor”, apunta Giannis sobre el lanzamiento. El gran salto de la familia Antetokounmpo.

Continue Reading

Futbol