Connect with us

Copa Davis

Djokovic apela «a la química» de un grupo de «amigos»

Published

on

La lucha por la Davis se presenta abierta y condicionada por bajas como la de Rafa Nadal por lesión, Alexander Zverev (renunció descontento con el formato), Matteo Berrettini (lesión en el Masters) y las de última hora de los jóvenes Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, que llevaron a Canadá a la final en 2019. Pero lucen nombres como los del número uno Novak Djokovic o el Sputnik ruso con Daniil Medvedev (3º) a los mandos, Andrey Rublev (5º), Aslan Karatsev (17º) y Karen Khachanov (29º), que choca contra España en el Grupo A.

«Esta es una de las semanas de la temporada más importantes para mí», advierte Djokovic. El número uno fue campeón en 2010 en Belgrado e, insaciable, quiere una Ensaladera más. Hace dos años se marchó de Madrid entre lágrimas tras caer en cuartos cuando él y Troicki perdieron en un tie-break en el tercer set contra Rusia. Precisamente, su amigo Troicki debuta como capitán y está arropado por Dusan Lajovic (33º), Filip Krajinovic (42º), Miomir Kecmanovic (68º) y el doblista Nikola Cacic. Un equipo para dar mucha guerra que se estrena este viernes en Innsbruck (16:00) contra unos anfitriones sin Dominic Thiem (año en blanco) y a puerta cerrada por el repunte de la COVID. «Es una pena porque había una gran comunidad serbia en Austria y la energía que dan los fans es fundamental», se lamentó el campeón de 20 grandes. «Somos grandes amigos fuera de la pista, la química entre nosotros es inmejorable y estoy muy motivado», advierte Djokovic.

Serbia es favorita para dominar un grupo F en el que Alemania se presenta sin el número tres Zverev, peleado con el sistema. «Hay que cambiarlo como sea, yo quiero ganar la Davis de toda la vida y no la acordada por una persona ajena al tenis», dijo hace días. El liderato lo ejercerá Jan Lennard Struff.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Davis

La Davis del villano Medvedev

Published

on

El mismo año que Estados Unidos, en otros tiempos el poderoso dominador, no ha metido ningún tenista, ni hombre ni mujer, entre los diez primeros de las clasificaciones mundiales, Rusia se ha alzado como la potencia del curso 2021. Ha ganado las tres grandes coronas por equipos, la ATP Cup, la Billie Jean King Cup y la reciente Copa Davis, y un total de once títulos. Incluso se ha llevado la Davis Júnior, así que el rodillo apunta a largo plazo. El líder de esta eclosión se llama Daniil Medvedev, de momento el mejor de la NextGen, que ocupa el número dos mundial y que ya ha inscrito su nombre en un Grand Slam, el último US Open, donde frenó el histórico récord que perseguía Novak Djokovic. En la Davis hizo lo que se demanda a un número uno: ganar sus cinco partidos individuales.

Medvedev es ya el líder de su país y de su generación, y en un futuro próximo también aspira a serlo de la ATP, donde sólo Djokovic le separa de la cima mundial. No la tiene lejos. Será uno de sus retos para 2022. Con Medvedev en plena ebullición también llega al circuito un campeón diferente a lo que se acostumbraba en la época reinante del Big Three. La benevolencia de Rafa Nadal y Roger Federer, que por contraste sirvió para adjudicar el injusto cartelón de malvado a Djokovic, ha quedado para la historia.

La actitud del moscovita en la cancha no tiene comparación. Detrás de una aparente imagen de frialdad, Medvedev es desafiante y provocador con el público. Ya se le ha visto encarado con las gradas de Nueva York, París y Madrid, tres grandes plazas del tenis. Medvedev no tiene ningún problema en cargar con ese papel de villano, no se amedrenta ante pitos y abucheos. Al contrario, se crece ante ellos… y espera su oportunidad para responder al final del partido, con gestos o con declaraciones, muchas veces envueltas en ironía. La Davis ha sido testigo.

Continue Reading

Copa Davis

El mundo se rinde a Rusia y Medvedev tras ganar la Davis

Published

on

La victoria de la Federación Rusa de Tenis en las Finales de la Copa Davis ha sido la gran noticia en las últimas horas en el ámbito del tenis con la conquista de la tercera Ensaladera para el equipo ruso. Un éxito que pone de relieve la buena salud del tenis ruso y el gran estado de forma de Daniil Medvedev, el gran protagonista de los titulares en los medios tras ganar la Copa Davis.

L’Équipe: El medio deportivo francés recoge el triunfo de la Federación de Tenis de Rusia con el titular «Daniil Medvedev le da a Rusia su tercera Copa Davis», acompañado del subtítulo «Ganador de su partido individual ante Marin Cilic en el segundo punto de la final ante Croacia, el número dos del mundo Daniil Medvedev logró el punto para el título de Rusia este domingo en Madrid». Además, también señalan que «Con Medvedev y Rublev, Rusia era muy fuerte».

La Gazzetta dello Sport: El medio italiano también se hace eco de la victoria rusa en la Copa Davis con el titular «En la final de la Copa Davis, Medvedev ganó a Cilic. La Ensaladera es rusa. Croacia pierde por 2-0», e indican que «El primer punto llegó con Rublev contra Gojo y, después, el número dos del mundo luchó en un set contra Cilic antes de cerrar el partido por 7-6 y 6-2».

Russia Today: El medio ruso recoge la conquista de la Copa Davis con el titular «Rusia se proclama campeona por tercera vez de la Copa Davis» y señalan que «Anteriormente el equipo ruso ganó la Ensaladera en 2002 y 2006»

Olé: El medio argentino también se hace eco del triunfo ruso con el titular «Rusia es el nuevo campeón de la Copa Davis» y destacando que «Después del triunfo de Medvedev, Rusia superó a Croacia y consiguió su tercera Ensaladera.

ATP: El principal organismo del tenis masculino también recoge en su página web la hazaña rusa con el titular «La Federación de Tenis de Rusia alcanza el título en las Finales de la Copa Davis», y apuntan que «Daniil Medvedev volvió a brillar de nuevo este domingo para guiar a la Federación de Tenis de Rusia al título de las Finales de Copa Davis ante Croacia en Madrid».

Continue Reading

Copa Davis

¿Cuánto dinero se llevan los jugadores de Rusia por ganar la Copa Davis?

Published

on

La Copa Davis es uno de los grandes espectáculos del mundo del tenis y tiene un bote de premios acorde a su magnitud, especialmente desde que el formato cambió en 2019, atrayendo nuevos y lucrativos patrocinadores que han aumentado la cifra hasta los 15,3 millones de dólares (unos 13,5 de euros) que se reparten en la edición de este 2021.

Ese montante se distribuye entre los jugadores y las federaciones implicadas, no es todo para los primeros. Pero aún así les quedan retribuciones muy interesantes. Rusia, como campeona, se adjudica 2,1 millones de euros para el equipo y 1.060.000 euros para su federación. 725.000 euros le corresponde a la federación croata por el segundo puesto, y 1,5 ‘kilos’ a sus jugadores.

Los semifinalistas derrotados, Serbia y Alemania, se llevaron 1,3 millones de euros para jugadores y 643.000 para las federaciones a las que representaron. Para los cuartofinalistas esas cantidades ascendieron respectivamente a 1,1 millones y 515.000 euros. Y para los que no superaron la fase de grupos, caso de España, la cantidad tampoco estaba nada mal: 256.000 euros para la RFET y para los jugadores, 515.000.

Continue Reading

Futbol